VISITAS EDUCATIVAS

Visitas Educativas

Una educadora acompañará al grupo por el acuario. Durante el recorrido, daremos a conocer las características y curiosidades de las distintas especies de peces, anfibios, invertebrados y reptiles, además de sus hábitats y amenazas.

Duración: 2 horas
Nº alumnos: máximo 30

TALLERES

¿Quién vive ahí?

¿Están tus alumnos seguros de que, con sólo mirar la costa, pueden saber qué animales viven en ella? ¡Con este taller se pondrán a prueba!

Duración: 30 min.
Nº alumnos: máximo 30

Acercándonos a los tiburones:

¿A tus estudiantes les dan miedo los tiburones? ¿Pero cuanto saben realmente sobre ellos? Con este taller aprenderán que no todo lo que se dice de ellos es verdad. ¡Se convertirán en expertos de tiburones!

Duración: 30 min.
Nº alumnos: máximo 30

Exploradores de Poema del Mar:

¿Crees que tus estudiantes tienen un espíritu explorador? ¿Son curiosos por naturaleza? ¡Este taller es perfecto para ellos! En él disfrutaran descubriendo las características de los distintos ambientes del Acuario.

Protegiendo nuestro entorno:

¿Crees que tus alumnos/as son conscientes de la cantidad de objetos contaminantes que hay a nuestro alrededor? ¿Sabes si reciclan correctamente sus residuos? Este taller les servirá para reflexionar acerca de su implicación en el estado del medio ambiente que les rodea. ¡Todo lo que hacemos influye en la naturaleza!

Microplásticos:

¿Saben tus estudiantes qué son los microplásticos o cómo llegan al mar? ¿Y por qué son peligrosos? ¡Seguro que los han visto más de una vez y no saben lo que son! En este taller aprenderán todo lo que necesitan saber sobre este tipo de contaminación. ¡Serán unos expertos!

CO2, El enemigo

Seguro que tus alumnos/As conocen o han oído hablar del C02, pero ¿Cómo influye exactamente en el mar? ¿Qué efecto tienen en los océanos? Para este taller, ¡convertimos Poema del Mar en un laboratorio!

Los erizos de mi playa

Los erizos de mar son animales muy característicos de nuestras costas, y seguro que tus alumnos/as los han visto en numerosas ocasiones. ¿Pero cuánto saben realmente sobre ellos? Con este taller, podrán observarlos de cerca y aprenderán diferentes características mientras juegan.

Aprendiendo a respetar las tallas mínimas

¿Saben tus alumnos/as lo que es el consumo responsable ¿Podrían clasificar a los peces en función de su talla? A través de un divertido juego, aprenderán por qué se deben respetar las tallas mínimas, ¡y podrán convertirse en divulgadores científicos!