Después de que se celebrara su inauguración institucional el pasado domingo, 17 de diciembre, el acuario ‘Poema del Mar’ abre sus puertas al público este lunes 8 de enero de 2018, en Horario al público de 9:00 horas a 18:00 horas. A partir de la próxima semana, este novedoso proyecto permitirá a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul. 

Este domingo, 17 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración del gran acuario Poema del Mar en el Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria. En presencia de numerosas autoridades de máximo nivel, el acto inaugural, de carácter institucional y presentado por Begoña Vera, fue todo un éxito, y contó con la presencia de más de 500 personalidades de carácter público y privado.

Gran Canaria espera la apertura del Parque Temático sobre los espacios marinos más espectaculares del planeta, y ya está prácticamente todo a punto para inaugurar Poema del Mar a finales de este año. Las especies canarias tendrán zonas especiales, una de ellas es conocida como El Veril, una especie de bóveda envolvente donde los visitantes podrán ver muy de cerca a más de 100 morenas, gallitos verdes y viejas, entre otros. La instalación está diseñada para que el visitante tenga la impresión que casi puede tocar un ecosistema muy difícil de observar.

Junto al Muelle de Cruceros y a 200 metros de la Playa de Las Canteras, en el céntrico istmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha creado una de las edificaciones emblemáticas de la isla y de Canarias. Hablamos del nuevo proyecto del Grupo Loro Parque: el Gran Acuario Poema del Mar.

Es un proyecto moderno y ambicioso que se fundamenta en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad, y la excelencia en la sostenibilidad turística. El acuario ya ha sido nombrado de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, reforzando la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

Como hemos venido explicando, desde el inicio de este importante proyecto, cada fase en la que nos encontrábamos, queremos comunicarles que entramos en la fase final de acabados y tematización del Parque Temático Poema del Mar.

La obra civil se encuentra en su última fase, pendiente únicamente de los remates finales y terminar con el cierre del techo. Ésto último se dejará hasta el final, ya que dejarlo abierto hasta el último momento permite la mejor adaptación a toda la flora que se ha incluido, además de permitir la entrada a las grandes piezas que sólo pueden entrar por este espacio.