El acuario Poema del Mar ha puesto en marcha una colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para que las tortugas heridas o enfermas que recuperan sus veterinarios recobren fuerzas antes de volver al océano en el tanque especial del que dispone el centro para este tipo de especies.

Después de que se celebrara su inauguración institucional en diciembre, el acuario 'Poema del Mar' ha abierto sus puertas al público el pasado lunes 8 de enero. En su corta andadura, este novedoso proyecto ya ha permitido a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul.

Después de que se celebrara su inauguración institucional el pasado domingo, 17 de diciembre, el acuario ‘Poema del Mar’ abre sus puertas al público este lunes 8 de enero de 2018, en Horario al público de 9:00 horas a 18:00 horas. A partir de la próxima semana, este novedoso proyecto permitirá a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul. 

Poema del Mar acoge en sus instalaciones a Teresita, una raya que llegó al acuario con la cola amputada y que ya se recupera en el tanque principal, en el que comparte espacio con tiburones, chuchos y muchas otras especies. Este ejemplar, que fue entregado al equipo por un pescador, apenas tiene afectada su capacidad natatoria, pero ha perdido su medio de defensa.

Este domingo, 17 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración del gran acuario Poema del Mar en el Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria. En presencia de numerosas autoridades de máximo nivel, el acto inaugural, de carácter institucional y presentado por Begoña Vera, fue todo un éxito, y contó con la presencia de más de 500 personalidades de carácter público y privado.