Este viernes te 8 de junio te esperamos en Poema del Mar. Celebramos en nuestras instalaciones el Día Mundial de los Océanos, una fecha en la que se busca concienciar al público sobre la problemática ambiental que sufren los océanos y las diferentes especies que viven en ellos, haciendo especial hincapié en los efectos de la basura marina.

Este miércoles, 30 de mayo, con motivo de la celebración en las Islas del Día de Canarias, Poema del Mar ha querido atraer la atención hacia ‘El Veril’, una exhibición única que concentra a numerosas especies canarias, como las morenas –de las que hay más de 100 ejemplares, los gallitos verdes o las viejas, entre otras.

El acuario Poema del Mar ha puesto en marcha una colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para que las tortugas heridas o enfermas que recuperan sus veterinarios recobren fuerzas antes de volver al océano en el tanque especial del que dispone el centro para este tipo de especies.

 

 

Hoy, viernes 18 de mayo, Loro Parque Fundación ha celebrado la final del concurso escolar ‘Un Mar de Ciencias’ en un congreso en Poema del Mar. El acto ha coincidido con el arranque de FIMAR, la Feria Internacional del Mar, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria durante todo el fin de semana, y en la que ambas instituciones de la Compañía Loro Parque estarán presentes con distintas actividades, talleres y charlas informativas.

 

Un Mar de Ciencias’ es un concurso de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), y tiene como objetivo fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias. Los alumnos inscritos en la actividad presentan un experimento o un trabajo de investigación sobre algún aspecto relacionado con los océanos. Se otorgan cinco premios, uno por cada modalidad (Primaria, primer y segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y FP), y se valora especialmente la originalidad y el carácter multidisciplinar del trabajo presentado.

 

 

Los finalistas han presentado sus distintos proyectos durante la celebración del congreso y, tras incorporar las valoraciones de la exposición pública a la evaluación de méritos, el jurado ha hecho públicos los nombres de los ganadores. El Doctor Javier Almunia, presidente de Loro Parque Fundación, ha declarado que “la calidad de los trabajos ha sido extraordinaria” y que “los alumnos han abordado problemas del medio marino como la contaminación, los microplásticos, la acidificación de los océanos o el efecto del aumento del nivel del mar en Canarias”. “Pero, sin duda, lo más destacable es el nivel de compromiso con el mar y su conservación que se observa en todos los trabajos”, ha señalado.

 

 

Apoyando iniciativas como esta, Loro Parque Fundación y Poema del Mar afianzan su compromiso con la conservación de la biodiversidad marina y con la educación como medio para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

 

 

Ambas instituciones, pertenecientes a la Compañía Loro Parque, aprovecharán el marco de la celebración de FIMAR, la Feria Internacional del Mar, para visibilizar sus distintos proyectos vinculados a la conservación y la protección de los océanos. Durante todo el fin de semana se podrá visitar su stand en la Plaza de Canarias y se podrá acudir a sus diferentes charlas y talleres, que permitirán conocer más a fondo la biodiversidad marina de Canarias y ofrecerán, por ejemplo, soluciones cotidianas para la reutilización y el reciclaje del plástico.

 

Después de que se celebrara su inauguración institucional en diciembre, el acuario 'Poema del Mar' ha abierto sus puertas al público el pasado lunes 8 de enero. En su corta andadura, este novedoso proyecto ya ha permitido a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul.